Hasta ahora el reinado de Chrome era incontestable. Que consume mucha RAM…qué más da…es rápido; que no gestiona bien la multitarea en las pestañas…qué más da…es rápido; pero…es más bonito…si, es muy bonito…
Quizá esos argumentos están pasando a mejor vida.
Llevo más de un mes usando Firefox Quantum…la nueva versión de Firefox que simplemente es GENIAL!!! y estas son mis impresiones.
Como usuario puedo decir que me ha llamado la atención lo bonito que lo han rediseñado, así como lo usable que es. Quizá se pueda mejorar en algunos aspectos…pero como todo en esta vida, para gustos.
Lo siguiente que me ha sorprendido es que las extensiones antiguas no (todas) funcionan. En casos en los que los programadores han actualizado las extensiones a webapps son en los que funcionan. Una decisión arriesgada, pero acertada. A veces el tener más de algo no implica que sea mejor. El catálogo se ha reducido mucho. En breve volverá a crecer, pero con otra orientación.
Ahora vamos al meollo de la cuestión…es rápido?…no, es rapidísimo. Segundo sorpresón. Va como un tiro incluso en ordenadores viejos!!! por lo que la gestión de RAM es bestial. Consume lo justo y necesario.

Sorpresa final: Sobre todo de vital importancia en el mundo empresarial. Tanto la gestión de los certificados digitales, como su uso son sorprendentemente fáciles. Y ahora viene lo mejor…para papeleos de las entidades oficiales no me ha dado ni un solo problema y estoy hablando de descarga de pdf con firma, facturas electrónicas, notificaciones certificadas electrónicas y cualquier proceso que he tenido que hacer con las administraciones. Problemas 0 y lo mejor, me he olvidado de internet explorer.